miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los Derechos Humanos.

Plataforma de respeto e identidad para las personas.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

derechos_humanos

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” (Articulo Nº1 Declaración Universal de los DD.HH)

descripción trab

Documentos para el desarrollo del trabajo.

paper

ptt

eval

Igualmente es importante analizar la situación ocurrida en nuestro país durante esta histórica pero conflictiva década. Lamentablemente durante y después del golpe militar del 11 de septiembre, en Santiago y muchos lugares más se cometieron terribles violaciones a los derechos humanos. Las cuales son bajo toda visión absolutamente repudiables, lamentablemente muchos de estos delitos aun permanecen sin culpables sancionados.

Resulta lejano el pensar en centros de detención y tortura, parece que éstos pertenecen a pasajes negros de la historia del mundo, en especifico a la Segunda Guerra Mundial, pero tristemente para nuestra historia dichos crímenes tuvieron su versión nacional.

 

 

A modo de conclusión, se puede afirmar que el respeto de los Derechos Humanos puede y debe ser el elemento constitucional básico, que asegure los aspectos más elementales para cualquier ser humano. Lamentablemente la historia nos ha demostrado que la polarización relacionada a ideologías y política no son buenas consejeras.

Personalmente espero que en cada uno de mis estudiante sea fecunda la idea y la convicción de que es posible vivir en una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las personas gocemos de los mismos derechos, tal y como lo dice al primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

21 comentarios:

viviana dijo...

wena po profe ta muy wena el blog
ta wena sobre los derechos umanos

Anónimo dijo...

Bueno,en esos tiempos si se puede ocupar el ejemplo del Golpe Militar . Un gran ejemplo , donde los que no estaban conformes eran TORTURADOS injustamente. Pues en ese tiempo temias que estar de acuerdo a todo o algo malo te podia pasar.
Se espera que se deje atras eso y no otra persona inhumana vuelva con esas ideas.

Anónimo dijo...

estan muy buenos los videos es increible que en esos años ubieran personas tan malas

Anónimo dijo...

estubo muy bueno y que miedo daria vivir en esos tiempos de guerra

Anónimo dijo...

Me parece interesante...

Anónimo dijo...

me gusto porque, no sabia que habia una guerra durante esos años y es bueno saverlo

Anónimo dijo...

marcelo curinao : esta muy bueno por que tiene videos y lo s videos representan la historia sobre las guerras y sobre las salas de tortura y todo eso que cuando yo naci ya no estaba.Por eso digo que es muy vueno

Anónimo dijo...

por que no fucilaron a los que torturaban??

Anónimo dijo...

francisco muñoz
bueno me parece bien se ablo mucho sobre gerras y esas cosas de pistolas cuando pinoche tomo el mando de chile de cuando allende se mato de un balazo.Tambien cuando estaban en la gerra en el estadio nacional estaba el caos ubieron como 3.500 o 4.000, en el estadio perecia como el fin del mundo por que estaba echo trisas y toda la gente asia delitos.Bueno me parecio muy bueno ai explica sobra los derecho q cada humano tine

Anónimo dijo...

que mal q hayan habido guerras en chile :L yo pense que eramos pasificos pero nbueno! pongan mas videos q estan buenos y me gusto artisimo la pagina ojala agrege mas cosas Salu2 XD

Atte: Garcìa

Anónimo dijo...

me parece que los videos son buenos poro en algunos son muy crueles

se trata que el 10 de diciembre de 1948 la asamblea general de las naciones unidas aproboy aclamo declaracion universal de derechos humanos

Anónimo dijo...

buen videos profe XD
y que estes bien profe

Anónimo dijo...

profe pensamos q los derechos son buenos XP

Anónimo dijo...

profe los derechos humanos son mejores videos del mundo y son super super divertido son mejores y geneales xp

Anónimo dijo...

los derechos son muy buenos pero la gente no los ocopa tan bien porque ellos se creen los lideres y los ricos no le dan dinero a los pobres deberian darles mucho dinero a los menos afortunados de la vida

Vicente Pozo dijo...

Buen articulo podiendo saber mas de derechos humanos podriamos mejorar ;)

Ahora nada mas falta que todos empiezen a respetar me da gusto que gente ponga articulos de este tipo

Buen "post" profesor! en cuanto yo tengo mi blog sera lo primero que publicare ;)

Consuelo dijo...

Muy bueno esto!!!!

Anónimo dijo...

profesor esa clase etuvo muy vuenay me diverti muyo profesor cuando va acer esa clase de nuevo muyas grasias

soy yerko villalobos lillo

Anónimo dijo...

Ami y la isidora nos gusto la paginaa ! Ta muy buenaa y aprendimos mucho de los derechos humanos !! =O Como que cada niño tiene que tener una nacionalidad una familia estudio y mas !


Rafaela isidora

Anónimo dijo...

Ta Muy Bueno Profe... Y Considero Que Tiene Razon... Me Gusto Mucho El Articulo... xD

Vania Muñoz

Víctor Álvarez dijo...

Muchas Gracias
http://www.4shared.com
este es un sitio genial para hacer subir archivos .. y generar descargas (hasta 10 gb)