martes, 27 de octubre de 2009

Herramientas TIC para Primer Ciclo

Unidades Didácticas Digitales


Interesantes y muy útiles herramientas Tecnológicas, que están enfocadas al trabajo del primer ciclo básico (1º-4º). En ellas se trabajan aspectos relativos a Lenguaje, Matemáticas y Ciencias; Todas ellas abordadas de manera muy simple y completa. Lo más positivo es que estas unidades promueven la completa visión sobre el uso de Tecnologías, abordando el proceso previo de planificación de unidades hasta el proceso de evaluación. Tal y como su nombre lo indica son las unidades completas, las cuales comprenden no solo algunas clases, sino que también, la unidad completa.

Los contenidos de las UDD corresponden a las estrategias didácticas de Lenguaje, Matemática y Ciencias (LEM y ECBI) que propone el Ministerio de Educación. Para su uso se requiere de un computador, un proyector, una superficie sobre la cual proyectar y un sistema de audio. Debido a que todos los objetos son manipulables, también es ideal para funcionar en una “Pizarra Digital”.
















En cuanto la experiencia que tengo y los resultados que atrae la implementación de estos recursos, debo calificar a esta iniciativa con nota 7,0 debido a que se convierte en una herramienta muy poderosa para comenzar con la implementación de TIC en el aula. Absolutamente recomendable para todos los docentes de primer ciclo.

Desde aquí puedes encontrarlas y descargarlas: UNIDADES DIDACTICAS DIGITALES

No hay comentarios: