domingo, 4 de enero de 2015

Calendario de Actividades Mensuales

Parte importante del éxito de un equipo directivo, está sustentado en el orden y secuencia en los protocolos establecidos, es por esto que es necesario exponer un recurso web que apoye el orden que toda comunidad educativa necesita específicamente en el ámbito de la programación  de actividades lectivas.

Hablamos del uso de un recurso que permite al equipo directivo ordenar y secuenciar actividades declaradas por el equipo docente, con el objetivo de exponer al resto de los actores de la comunidad educativa (estudiantes, padres, apoderados, etc.) una programación de actividades lectivas.

Entonces resulta importante el uso de TICS para mejorar procesos de orden y comunicación entre el equipo directivo y el equipo docente, es por esto que se sugiere en esta oportunidad el uso del recurso Drive (de la compañía Google), como elemento de centralización de información para la construcción de informes a la comunidad.


Diseño de uso recurso web - GOOGLE DRIVE
Iniciaremos en detalle cada uno de los pasos que se contemplan para la implementación del recurso.

  1. Es importante que el recurso quede a cargo de algún miembro del equipo directivo, idealmente sería esperable que dicho rol fuera cubierto por el jefe técnico o coordinador de ciclo.
  2. El usuario administrador debe registrarse usando una cuenta google, en el sitio de google drive para tener una cuenta y crear el documento.
  3. El documento del que hablamos es una planilla de calculo la cual contiene el cursos y las asignaturas (con dos o tres celdas para intervenir)
  4. Luego es necesario el subir el documento y compartirlo. (debes configurar las propiedades para que cualquier usuario que reciba el link pueda editar el documento)
  5. Al compartir el documento el sistema entrega el link que debes compartir con los docentes para que accedan al documento e intervenirlo.

vista a la aplicación - DRIVE 


Vista al documento creado - Planilla de cálculo



Vista a ventana para compartir recurso - "Cualquiera que reciba el link puede editar"

A continuación presentamos una muestra del recurso, tanto de la planilla como de los productos que se desprenden de su mismo uso.

Posteriormente es necesario descargar el documento y usando combinación de correspondencia creas los documentos.








No hay comentarios: